Interestelar Twalking Challenge

Si te gusta el Twalking challenge tienes hasta el 20 de septiembre para inscribirte aquí:

Verano del 2020. Estamos disfrutando de unas de Vacaciones maravillosas en Londres junto a amigos y familiares. De pronto, una crisis mundial provoca la cancelación de todos los transportes. No hay aviones, barcos ni autobuses. La única forma de volver a España es a pie. Tendremos que caminar una distancia de 1439 km y todos -los más jóvenes, los débiles, los más fuertes y los mayores- absolutamente todos, queremos llegar a casa por navidad.

Objetivo: mejorar la salud mental y física de todos los participantes.

Aspiramos a que al menos el 90% de los equipos lleguen a Barcelona antes de la noche de Navidad.

Dónde: desde Londres (Enfield Town Park) hasta la playa de Barcelona. Alrededor de 894 millas/ 1439 km.

Cuándo: Salida el 20 de agosto, con el objetivo de que todos los equipos lleguen a la playa de Barcelona a más tardar, la noche de Navidad (24 de diciembre).

Participación: £20 libras/persona.

Participantes (equipos de tres)

-Equipos de tres personas

-Al menos uno debe tener más de 60 años

-Un miembro del equipo tiene que ser capaz de ir en bicicleta durante unos pocos kilómetros.

-Idealmente, al menos un miembro del equipo no debe estar muy motivado.

-Un miembro del equipo debe estar muy motivado (líder del equipo)

 (El objetivo principal de este proyecto es alentar a las personas menos motivadas a aumentar sus niveles promedio de ejercicio, cualquier mejora sería un éxito)

Al menos un participante debe tener más de 60 años

Rol de líder del equipo

-El líder será el principal motivador de cada equipo.

-Si el equipo se atasca durante la carrera por alguna razón importante y no puede solventarlo, el líder se encargará de enviarnos un mensaje titulado S.O.S incidencia grave.

-El líder monitorizará regularmente que los otros dos miembros del equipo estén actualizando sus distancias correctamente en la aplicación.

-Si un miembro del equipo no sabe nada sobre aplicaciones, el líder le ayudará a configurarla en su móvil. Si aun así sigue habiendo problemas tecnológicos, el líder puede contactar con nosotros enviando un mensaje titulado S.O.S tecnología y os ayudaremos a solucionarlo.

Cómo:

1- Caminando (generando endorfinas) virtualmente desde Londres a Barcelona. Alrededor de 894 millas/1439 km.

2- Conversando (liberando oxitocina). Al menos unos minutos durante cada caminata, estando presentes o por teléfono. Se trata de cuidar y socializar con amigos, familiares, compañeros de trabajo…

3- Al aire libre (aumento de los niveles de vitamina D) es importante estar en contacto con aire fresco y mucha vitamina D.

Este desafío tiene como objetivo establecer una rutina saludable de ejercicio aeróbico a través del acto de caminar y hablar (los más motivados podrán correr)

Como no podemos caminar sobre el canal de la Mancha, hemos añadido un poco de emoción a esta aventura y pediremos a cada equipo que cruce el agua en un patín de pedales. Por lo tanto, al menos un miembro del equipo necesitará realizar una porción pequeña de ciclismo.

Tu equipo recibirá una alerta cerca de la costa de Shakespeare Beach, Dover, (142.4 km) ¡toca pedalear!- allí deberá parar de caminar hasta que al menos uno de sus miembros haya pedaleado en bicicleta durante (21 millas – alrededor de 33.4 km) una vez terminada esta distancia, llegará a Cap Gris Nez (175.8 km, a medio camino entre Calais y Boulogne) una vez allí se les permitirá seguir caminando.

142.4 km “dejad de andar y que alguien de tu equipo empiece a pedalear”

¿Cómo funciona?

Prácticamente  se trata de caminar desde Londres a Barcelona. (894 millas /1439 km)

Lo único que tienes que hacer es presionar el botón de tu aplicación cada vez que estés en el exterior y quieras caminar para el Interestelar Twalking Challenge y comenzaremos a contar. Podemos contabilizar tu distancia extrayendo los datos vía satélite desde tu aplicación favorita: Apple Watch, Apple Health, Fitbit, Strava, Map My Run / Ride o RunKeeper…

El promedio de caminata al aire libre por día sería de 2.3 millas/3.8 km por persona (aproximadamente una hora al día). Un día puedes caminar menos porque está lloviendo afuera y compensar la distancia otro día más soleado, o tal vez un miembro del equipo hace distancias más largas y el menos motivado o limitado solo camina 500 metros. Cada paso que hagas, cuenta, y ayudará al resultado final del equipo.

Podréis verificar dónde está vuestro equipo en el mapa de nuestra Web vía satélite y seguir el progreso de los otros equipos. También podéis usar el “Street view” y encontraros con otros equipos durante el camino.

¡El objetivo final es terminar, no ganar! Aspiramos a que al menos el 90% de los equipos lleguen a la playa de Barcelona antes de Navidad. Esto no es una competición, es un equipo de equipos que trabajan juntos para ser mental y físicamente más saludables como sociedad. Por lo tanto, si conocéis a participantes de otros equipos, aliéntelos a seguir caminando y hablando al aire libre. (¡Una caminata Interestelar!)

Los hábitos saludables en la edad adulta pueden agregar más de una década a tu vida y la regularidad es un factor clave para mantenerlos.

Interestelar te reta a comprometerte a caminar una pequeña distancia al aire libre todos los días. ¡Si lo haces, en unos meses podrás sentir la magia!

Empezar más tarde

Si tu equipo no estaba listo el día de la fecha de inicio y queréis uniros a este desafío un poco más tarde, contacta con nosotros.

¿Preocupado por si te quedas atrapado por algún imprevisto?

Si durante el camino tu equipo se queda atrapado por alguna razón importante, el líder de tu Equipo puede enviarnos un mensaje titulado S.O.S. incidencia grave a nuestro correo electrónico (explicanos que ha ocurrido y cuantos km necesitas) y os pondremos en contacto con el equipo de rescate.

Si te gusta pedalear, ¡apúntate a nuestro Equipo de Rescate!

Recaudación de fondos

La Fundación Interestelar es una organización benéfica que apoya el voluntariado entre los profesionales de la salud y los alienta a crear pequeños proyectos dirigidos a mejorar la salud mental y física de la población en general. Este proyecto es solo un ejemplo, pero puedes descubrir otras actividades que hemos realizado en el pasado en nuestra web

El objetivo final de INTERESTELAR es crear un nuevo modelo de centro de respiro para pacientes con enfermedades crónicas graves que incluya el bienestar de los cuidadores como un factor clave.

¿Cómo puedes ayudar en este gran proyecto interestelar?

1- Para nosotros, lo más importante es que si te gusta este desafío, ¡únete a nosotros en ester Twalking Challenge! Nos encantaría ayudarte a mejorar tu salud física y mental y, por supuesto, ayudar a quienes te rodean.

2- Si te gusta la idea y conoces a alguien (amigos o familiares, compañeros de trabajo…) que podrían beneficiarse de este desafío para mejorar su salud mental y física, ¡corre la voz! Cuantos más equipos seamos, más saludable será nuestra sociedad.

3- Si estás comprometido con alguna ONG y quieres pedirle a tus amigos y familiares que te patrocinen o recauden fondos para tu causa, te brindaremos esa opción a través de la plataforma Justgiving (solo para UK charities). ¡Sabes que aquí no hay nada obligatorio, solo se trata de caminar! Pero si deseas que Interestelar continúe desarrollando nuevas actividades y proyectos para mejorar la salud global de todos, podrás donar a través de nuestra página.

¿Por qué participar en Interestelar Twalking Challenge?

Caminar

Mejora tu salud mental y física.

Caminar libera endorfinas naturales que disminuyen la sensación de dolor general. Niveles altos de endorfinas reducen el riesgo de ansiedad y depresión y mejoran el insomnio. Algunos estudios también muestran disminución en el riesgo de demencia.

Caminar reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Andar es bueno para las articulaciones y los músculos. No solo aumenta tu rango de movimiento sino que también, la actividad y compresión al caminar aportan oxígeno y nutrientes a tus articulaciones y cartílago. Una caminata rápida de 30 minutos quema 200 calorías. La pérdida de peso reducirá la presión agregada en tus rodillas y caderas.

https://www.arthritis.org/health-wellness/healthy-living/physical-activity/walking/12-benefits-of-walking

Hablar y socializar

Mejora tu salud mental.

-¡Socializa! Aunque solo sea por un minuto o dejando un mensaje de voz con cariño a tus seres queridos.

-Puedes elegir salir a caminar con tu pareja o con un amigo o

-Reunirte con tu madre para una caminata virtual mientras habláis juntos en la distancia, o incluso

-Establecer una hora específica para hablar mientras camináis durante una reunión de trabajo virtual con tus compañeros.

Si te importan los demás, ¡tus niveles de oxitocina aumentan!

Varios estudios han mostrado niveles bajos de oxitocina en pacientes que confirmaron altos niveles diarios de dolor, estrés y depresión.

Socializar, reír y escuchar activamente aumenta tus niveles de oxitocina.

En el cerebro, la oxitocina conduce a estrategias de más confianza y colaboración. Nos motiva a trabajar juntos para un propósito común.

La oxitocina contribuye a la relajación, la confianza y estabilidad psicológica. Reduce las respuestas frente al estrés, incluida la ansiedad.

La oxitocina es un componente importante del sistema neuroquímico complejo que permite que el cuerpo se adapte a situaciones altamente emotivas.

https://www.psychologytoday.com/gb/blog/the-moral-molecule/201311/the-top-10-ways-boost-good-feelings

Al aire libre

Aumenta tu “vitamina del sol”

La deficiencia de vitamina D es un problema mundial de salud pública en todos los grupos de edad.

Cuando la luz solar natural incide en la piel, desencadena la producción de vitamina D en el cuerpo; exponerse a la luz solar con moderación y con protección es un ingrediente crucial para la salud general; No solo ayudará a tus huesos, también tiene un efecto positivo en la calidad de su sueño, reduce el riesgo de depresión y trastorno afectivo estacional. La exposición a la luz solar muestra un efecto beneficioso contra la inflamación, se correlaciona con una mejora de la hipertensión arterial y de las funciones cerebrales.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4018438/

¡¡Buena suerte a todos los equipos!!

!Nos vemos en BARCELONA!

Àlex Martin

(Interestelar.es)

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