Blog

HÉROES DEL SILENCIO

“La felicidad es la ausencia de miedos” Eduard Punset (capítulo 99)

Hoy más que nunca, los enfermos crónicos graves y sus cuidadores son los nuevos héroes del silencio. En la prensa solo los COVID-19 son noticia. El resto, resilientes,  y sus cuidadores, ahora enfermeros y médicos, permanecen en sus hogares realizando una labor de contención sin precedentes. ¡Gracias! está siendo un honor trabajar con vosotros.    

¡Anna Castillo conoce a Àlex!

–La ilusión no se come –dijo ella. –No se come, pero alimenta – Replicó el coronel. (Gabriel García Márquez) pág 157

Muchísimas gracias Anna. Nos alegramos de que hayas disfrutado con las aventuras de Àlex. Tu generosidad nos ha dado un gran empujón para el 2020.

Nosotros seguiremos trabajando duro, soñando, a veces flipando, pero sobre todo disfrutando del buen rollo del “Te imaginas…”   ¿Quién sabe? Quizá, un día, Anna Castillo se convierte en nuestra Àlex de la gran pantalla.

Abrazos a todos y muy buen año.

 ¡Seguimos!

¿Alguien más ve el elefante en la sala?

Invisibilizar la realidad solo bloquea un enorme abanico de posibilidades para seguir evolucionando como sociedad.

Para el año 2030, la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

Fotografía de Santos Fernández Lozano  (Centro cultural Montequinto-Dos Hermanas)

“Doy gracias a la Vida por haberos conocido y por haber llegado como un regalo a nuestra Biblioteca. Ojalá pudierais venir más veces”

“Mis felicitaciones por el libro, por vuestro trabajo y sobre todo por la inmensa calidad humana que transmitís”

María Jesús Ortiz Domínguez (directora Bibliotecaria, Biblioteca Pública de El Escorial)

No estás solo

Octubre, un mes generando conciencia global sobre la realidad de las enfermedades crónicas graves físicas y mentales.

Fotografía de Santos Fernández Lozano

“Fantástica presentación de un proyecto social del que todos deberíamos de hacernos eco. La exposición de “Àlex Martin” ha sido especialmente coherente, instructiva y muy convincente”

Pedro José Megías López  (Bibliotecario-Director Biblioteca P. Municipal Francisco Ayala. Granada)

“Generosidad la vuestra por ‘aventuraros’ a llevar adelante este proyecto que espero y deseo tome forma muy pronto y sirva de acicate para que otras asociaciones, entidades o la propia administración ponga en marcha estos servicios que tienen un impacto directo en el bienestar de muchas personas. Mucha suerte y mucho ánimo.”

Santos Fernández Lozano  (Centro cultural Montequinto-Dos Hermanas)

Os esperamos en el Escorial

El día 22 de Octubre hablaremos de la importancia de cuidar al cuidador con el proyecto interestelar.salud y su presentación del libro “Jugando a la vida” de Àlex Martin.

Nos vemos a las 19 horas en la Biblioteca Pública Municipal del Escorial, en la Plaza de España, 28280 Escorial, Madrid.